enBABIA. Revista digital. Fuerteventura.: Palo canario a las prospecciones petrolíferas.

Palo canario a las prospecciones petrolíferas.

Redacción por Laura Ese
Hoy a las 18:39 horas de la tarde ya habían reunidas en la plaza de Puerto del Rosario mas de 2000 personas, al finalizar la manifestación mas de 10.000 ciudadanos se movilizaron de forma pacífica en un ambiente festivo y de felicidad por el éxito obtenido de convocatoria.
Marcos Rodriguez del Movimiento Ciudadano abrió este evento-protesta contra las prospecciones petrolíferas, el entusiasmo colectivo no tardó en hacerse sentir.
La energía generada por la masa de personas allí presentes fue de alguna manera similar a las energías renovables que se esta pidiendo que se pongan en práctica en la isla de Fuerteventura.

foto de Alvaro M. Sánchez
Las nuevas generaciones de jóvenes han alzado sus voces. Con una performance de danza, canto y música que los alumnos del I.E.S San Diego de Alcala llevo a cabo. También fueron quienes encabezaron la marea humana de mas de 700 metros de largo que recorrió las calles del centro de la ciudad.
Al regresar al punto de concentración se llevo a cabo una conexión en vivo y en directo con la isla vecina de Lanzarote. Integrantes de la manifestación conejera leyeron un manifiesto y al finalizar este lo hicieron desde Fuerteventura, Lorenza Machin, Guacimara Gil y Fayna Benitez protagonizando uno de los momentos mas emotivos de este acto.
Había una mesa de información donde los ciudadanos podían ir a firmar y desde la organización nos informaron que en dos horas habían obtenidos 1250 firmas que se sumaran a las miles ya conseguidas en estas últimas tres semanas.
La lucha canaria recién empieza.